De campamento a Inglaterra

Muchas familias destinan parte de las vacaciones de verano de sus hijos para que vayan a campamentos en inglés, ya sea en España, en USA o en el Reino Unido. Como seguramente estáis contemplando esa posibilidad estos días, me permito haceros algunas propuestas basadas en mi experiencia.



Si os decidís por la tercera opción, en primer lugar debéis saber que si queréis que vuestros hijos convivan con niños ingleses durante su estancia en un campamento en Inglaterra, lo mejor es elegir uno que comience a partir del 13 de julio, ya que las vacaciones escolares comienzan por esas fechas en el Reino Unido; si los enviáis antes lo normal es que convivan con niños internacionales, lo cual no es malo tampoco ya que forzosamente deberán interactuar entre ellos en el idioma común, el inglés. 

En segundo lugar, comentaros que en Reino Unido hay muchos españoles, por lo que no es extraño que vuestros hijos se encuentren con algún que otro compatriota en los campamentos, sobre todo si son cerca de Londres.

Hay dos modalidades principales de campamento estivo: Residencial, dónde el niño hace la vida exclusivamente en la base del campamento y el campamento de día dónde el niño recibe clases y participa en actividades lúdicas con el grupo durante el día y convive con una familia británica durante la noche.

JT's on a nature walk
Foto de Malborough College Summer School
Pero ¿Por qué no pasar unas vacaciones en familia en el Reino Unido? A mi entender, esta es la fórmula ideal para los que tienen niños pequeños. Vosotros podéis ir de excursión, dar paseos por la campiña o apuntaros a clases de inglés mientras vuestros hijos asisten a un campamento de lunes a viernes o de mañana, conviviendo con niños ingleses. ¿A que suena bien? ¡Un poco de tiempo para vosotros sin los peques!. Un ejemplo es Wickedly Wonderful. Algunos internados ofrecen programas para toda la familia con alojamiento en el mismo o en pueblecitos cercanos, como Malborough College Summer School. Si os apetece que os lo organice una mamá española como vosotras os recomiendo A Inglaterra con mi Tia.

Si queréis más información sobre Campamentos en Inglaterra, aquí tenéis algunos más. ¿Te animas a enviar a tu hijo a un campamento de inmersión total? ¿Dónde van los niños ingleses? Pincha AQUÍ.

Si aprovechas su estancia en Inglaterra para venir a Londres, quizá te resulten útiles estos itinerarios para hacer con niños:

Kid´s Week. Agosto. Los niños van gratis a los musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?