De museos con los niños

Espero no ser la única cuyos niños convertidos en piratas han recorrido un museo a grito pelado, o han empezado a berrear en la sillita... y es que esos sitios suelen tener una acústica fuera de serie.

Normalmente es perfecto visitar museos con bebés de hasta dos años ya que una vez alimentados suelen estar tranquilos y si hay suerte, dormidos. Aunque en este caso, en determinados museos debes lidiar con unas interminables escaleras del siglo XVI, el carrito, la bolsa con los pañales... Y el niño que se despierta.

Entre los dos y los seis años aconsejaría ceñirse a los museos enfocados a los niños, los que tienen cosas de su interés, como el Museo de Ciencias de Madrid, el Oceanográfico de Valencia, Dinópolis, en Teruel, la Casa del Hombre en La Coruña, el Museo del Pan en Mayorga, el Museo del ferrocarril de Madrid... Seguro que todos podéis señalarnos los museos interesantes de vuestra provincia.

Por otra parte, todos los grades museos tienen talleres y actividades para familias y para niños. Este es un método interesante de acercar a vuestros hijos a los museos, "viviéndolos" guiados por profesionales.

Y no nos olvidemos de que hay museos que les van a sorprender, como los de cera, o los de su equipo de fútbol favorito o el Museo del ejército o la aviación.

Ya, pero cuando vamos de turismo no hay tiempo para esas cosas, diréis, ¡Y si voy a Florencia,quiero ver los Uffizzi!!, Si, pero no pretendamos verlo todo. Con niños un poquito mayores se puede ir como en un juego, buscando con ellos unas diez piezas más importantes del museo, haciendo que memoricen autor y obra, comprarles al final la postal de la que más les haya gustado. Y ofrecerles si encuentran todas un helado al terminar.

Por último, debemos siempre recordar que no todas las personas que visitan un museo están inmunizadas para oír los gritos de nuestros hijos, que los museos son sitios para aprender pero también para recrearse de la belleza en paz, y saber respetarlo. Cuando nuestro hijo se inquieta, es hora de marchar.

¡Compartir con nosotros a qué museos habéis ido con vuestros hijos!

2 comentarios:

  1. Un museo muy interesante para visitar con niños es el Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha, en Cuenca. Esta situado en el casco antiguo, muy próximo a la catedral. En el explican de forma interactiva el cambio climático y sus graves consecuencias, las energías limpias y renovables, la investigación espacial...además, cuenta con un planetario donde proyectan documentales didácticos y científicos de astronomía y astrofísica. Además la entrada solo cuesta 3 euros, hay muchos descuentos e incluso. Algunos días en el que la entrada es gratuita. con

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?