Día del libro. Planes

Todos los años por esta fecha me acuerdo de cuando de niña acudía con mis padres a visitar en Madrid las Ferias del libro de mayo-junio, y la del Libro antiguo y Ocasión, que se celebraba por estas fechas en el suntuoso Paseo de Recoletos. Mi padre y yo siempre encontrábamos alguna "joya" que nos estaba esperando, y volvíamos en el autobús número 5 a casa, con sonrisa en los labios y espíritu elevado.
Cortesía de Almudena Castañeda
¡Hay la que liaron mis progenitores! Porque el amor a los libros me ha acompañado toda la vida gracias a esos y otros detalles que tuvieron, como hacer la vista gorda cuándo me quedaba leyendo hasta las tantas. Y tanto empeño pusieron que al final me decanté a estudiar Historia y después Archivos y Bibliotecas. ¡Gracias, papás!

El 23 de abril del mismo año murieron nada más ni nada menos que Don Miguel de Cervantes Saavedra, Mr. William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. ¡Casi nadie al aparato! Así que fue declarado por la UNESCO el Día Internacional del Libro.

Es sin duda  una excusa estupenda para acudir con los niños a la biblioteca del barrio o a la librería de confianza para pedir prestado o comprar un libro, para que nos hagan un dibujo de su cuento favorito, o por qué no, para ir a ver una buena obra de tetro. O para ponerles una película relacionada con los libros o una basada en ellos ¿Recordáis aquella serie sobre Don Quijote de la Mancha?

También es un buen día para planear acercarnos con nuestros hijos a alguno de estos lugares relacionados con la literatura. Os propongo 3 PLANES EN FAMILIA:



¿Conocéis otros lugares relacionados con el libro dónde acudiríais con vuestros churumbeles? ¿Les habéis llevado al teatro? Yo odié con toda mi alma la lectura de "La Celestina" en el cole, y seguramente si la "vivido" en un teatro me habría ayudado a comprenderla y a quererla.

Y como el Día internacional del Libro lo es también para sensibilizar al público acerca de los derechos de autor, tengamos una charlita con nuestros hijos sobre ello, que a nadie le gusta que le roben su trabajo. ¿Verdad?

2 comentarios:

  1. Bonita entrada, yo estuve hace muchos años en el festival de teatro de Almagro y me quedé maravillada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada, yo estuve hace muchos años en el festival de teatro de Almagro y me quedé maravillada. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?