#StopNiñofobia

Continuando con el post de una madre como tu que atrajo nuestra atención sobre este tema, la Comunidad Madresfera nos pide que escribamos acerca del hecho de que mucha gente en nuestra sociedad no aguanta a los niños. Alto y claro #StopNiñofobia.

stop niñofobia

Los niños son el futuro, serán la base de la sociedad del futuro. Y los adultos que protestan cuando los tienen al lado también fueron niños, como apunta "La orquídea dichosa". Estoy de acuerdo en todo ello.

Puestos a reivindicar, me fastidia que cuándo tienes la parejita te digan ¿Pararás ya, no?, o que sea difícil encontrar lugares con cambiadores para bebés, o prácticamente imposible encontrar hoteles con habitaciones para cinco, o que nos miren con horror cuándo desembarcamos con churumbeles en un espacio público. Aunque mi experiencia es que junto a los que no son capaces de comprender según qué situaciones está esa persona amable que juega un ratito con los enanos o les lanza una sonrisa.

Seamos claros. Hay determinados lugares donde no es apropiado llevar a los niños, porque los papás no van a estar a gusto haciendo de policías todo el rato ni se puede pedir a los peques que se comporten apropiadamente durante más de media o una hora, aunque uno vaya con el bolso cargado de juguetes, lápices o Ipads. ¡Qué necesidad! Ya llegará el momento en que vayamos con nuestros hijos creciditos a esos sitios.


Dos de mis hijos son ya mayorcitos, pero cuando eran pequeños tenía muy claro el tipo de establecimientos donde ir con ellos, y no hablo de lugares públicos como autobuses, trenes, la consulta del médico que se retrasa... donde no se puede elegir. Iba con ellos a lugares de ambiente relajado, donde ellos tenían más libertad y yo encontraba un ratito para charlar con quien hubiera ido, sin tener que estar con dos ojos en la espalda. 

Cuándo quiero algo más "guay", los chavales deben quedarse con los abuelitos, los tíos o la baby sitter mientras yo disfruto de estar en un sitio de mayores hablando con adultos y donde espero que no haya niños ajenos cuando yo he dejado los míos en casa.

Y es que aunque tengamos control de nuestros hijos, no son robots y a veces se desmandan un poquito por su propia condición de niños. Debemos entender que actitudes que nosotros aceptamos como normales puedan "cargar" a otras personas que no están acostumbradas a convivir con infantes. Ser respetuoso con el prójimo es un pilar básico de la convivencia. 

Con respeto y tolerancia, alzo yo también mi voz #StopNiñofobia.


3 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que la gente tolera más a los perritos que a los niños. Yo tenía que buscar apartamentos donde hubiera niños porque sino empezaban enseguida las quejas de los vecinos. De hecho, tuve que mudarme al mes de llegar a un sitio por el vecino de abajo, que no paraba de quejarse. Es increíble la poca tolerancia que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo de los perros que comentas, eso es verdad en algunos jardines de Reino Unido. Perritos si, niños con pelotas, no.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¿Qué opinas tú?