Cocinar para familias numerosas. Thermomix

Este post es fruto de una reunión con amigas en torno a un robot de cocina del que yo había oído hablar maravillas, pero por el que, siendo poco cocinitas, no me había interesado hasta ahora. Sí, nos reunimos cuatro amigas a descubrir los secretos de la THERMOMIX.
Tenemos la suerte de tener una amiga, Natalia, que está haciendo la capacitación para ser asesora de este robot de cocina, Debo confesar que me gustó muchísimo la primera demostración que nos hizo. La máquina es genial. Pesa, mide, calcula, pica, amasa, tritura, calienta y cocina guisos, batidos, sopas, purés, ensaladas, helados, masas, salsas, cocina al vapor... Y todo sale listo para llevar a la mesa, a la temperatura perfecta. ¡Super práctico!

Viene con un libro de recetas básico y un chip, si, un chip de recetas que se adhiere a la máquina y te va diciendo cuándo, cómo y dónde tienes que ir añadiendo los ingredientes. Además la Thermomix se compone de varias piezas que  puestas una sobre el otra cocinan a la vez salvando energía.

Thermomix cocinando arroz abajo y verduras y huevos al vapor arriba. A la vez
Pero ya se sabe que las mujeres siempre buscamos tres pies al gato, así que tras la primera demostración, una vez sabidas las funciones del aparato, nos reunimos una vez más para comprobar que "de verdad" era posible cocinar comida, merienda y cena en una hora. A decir verdad, entre risas y bromas tardamos una hora y media en cocinar lo que vais a ver:


Smothies, ensalada de vegetales mixtos, ensalada de arroz con verduras y huevo, quiche de espinacas, guiso de pollo al curry y salsa para lasagna. Así preparamos comida, merienda y cena.  ¡Lo han visto estos ojos!




Aunque en teoría las medidas son para 6 personas, desde luego podrían comer más. Por eso me pareció el aparato perfecto para familias numerosas y padres ocupados.
Para colmo de la suerte, Natalia, que es cómo se llama la amiga que nos la enseñó, es chef certificada del Cordón Bleu, así que aprovechamos para aprender tomar de ella algunos otros consejitos de experta.
Realmente, el único problema de la THERMOMIX es su precio, pero dan facilidades de pago. También puedes comprarla "vendiéndola" tu a su vez a otras personas.

El robot no se comercializa en tiendas, sino de persona a persona, y debes ser presentado por un vendedor. Si os interesa saber más, podéis ver el sitio web de THERMOMIX o poneros en contacto con Natalia Acevedo para que os haga una demostración, no tenéis más que llamarle al 07557735073 o escribirle a su correo electrónico: nacevedor@hotmail.com

Las cualidades resumidas de la Thermomix son:
Facil: Todo en un solo aparato.

Rapida: Como se puede programar, puedes hacer otras cosas mientras la Thermomix se encarga de cocinar. No hay casi ni que pensar,basta seleccionar la recet deseada en el chip y seguir los pasos que indica.


Económica: A partir de ingredientes muy economicos como una lata de tomate, cebolla y ajo se logra una sopa deliciosa


Saludable: Con la Thermomix, uno esta en control completo de los ingredientes que usa. No se utilizan conservantes ni aditivos que hoy en dia tienen tantos alimentos procesados.


Creativa: Si bien puedes utilizar las recetas de la Thermomix, siempre está la opción de adaptar tus propias recetas y cocinar lo que a ti mas te guste. Hoy en día reconocidos chefs la utilizan en sus restautantes. 



P.D. Todos los productos que puedan aparecer en este blog los pongo libremente porque me gustan y quiero compartirlos con vosotros. No cobro por ello.

4 comentarios:

  1. Thermomix es también popular aquí entre mis amigas españolas, la adoran. Yo había oído hablar de ella en España ¿cuánto cuesta? Cualquier cosa con tal de cocinar rápido y fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisse. De verdad que me ha parecido sensacional. Sobre el precio, supongo que varía según los países. Aquí unas £1000, pero puedes pagarla a plazos o vendiéndo tú. Mejor pregúntale a Natalia que te da más detalle de todo: nacevedor@hotmail.com.

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Yo no tengo la Termomix aunque todas las personas que la tienen dicen maravillas.
    Yo tengo un robot que se llama Chef 2000 y aunque no es tan completo estoy muy contenta, me ahorra tiempo y trabajo, y la verdad es que me gusta mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. De verdad que me pareció increíble la cantidad y calidad de cosas que conseguimos hacer en una hora y media. Para mí que soy una negada en la cocina me pareció genial además todas las recetas que tiene.

      Eliminar

¿Qué opinas tú?