Londres con niños (3)

Museo Británico - Covent Garden - Trafalgar Square - Piccadilly Circus - Regent Street (Hamleys) - Oxford Street

Este es el tercer post que dedico a quien visita Londres con niños. Podéis ver unos consejos generales y otras rutas en Londres con niños (1) y Londres con niños (2), y si venís en agosto y no queréis perderos uno de los musicales del West End, mirad las ofertas para los peques aquí.

Uno de los destinos que no podéis perderos es el MUSEO BRITÁNICO. Es un museo gigante e impresionante. Por eso mismo os recomiendo pensar muy bien las partes que queréis ver. 

Lo mejor a mi entender está en la planta baja, a la izquierda. (salas 4 a 23) donde se exponen la escultura egipcia, la Piedra de Rosseta, la escultura asiria con puertas y estelas de dos palacios completos, escultura griega, entre la cual se encuentran ni más ni menos que parte de los Frisos del Partenón de Atenas. Sería interesante que explicaras a tus hijos su opinión de si lo que ven en este museo es bueno y justo que esté allí o debería devolverse al lugar al que pertenecen. 

British Museum. Foto de Almudena Castañeda
Y no podéis iros sin visitar las momias egipcias en la salas 62 y 63 en el piso superior. El Museo Británico es de entrada gratuíta. Tenéis dos cafeterías para tomar un tentempié en la salón distribuidor central y si hace buen tiempo una terraza a la entrada del museo, dónde los niños podrán corretear un poco mientras tomáis algo.
British Museum. Fotografiándo momias
En unos 15 minutos andando llegáis a COVENT GARDEN. Es un antiguo mercado de flores, frutas y verduras reconvertido en precioso centro de ocio y cultura. Está animado a cualquier hora del día y de la noche. Hay representaciones callejeras para todos los gustos y tiene numerosos restaurantes y terrazas, además de una de las tiendas favoritas de mis hijos: Ben´s Cookies, os recomiendo comprarlas para la merienda. 

Covent Garden. Foto de Traveler.es
Covent Garden. Foto de Traveler.es 
En cinco minutos a pié llegaréis a TRAFALGAR SQUARE, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Podéis disfrutar de las vistas del Big Ben desde lo alto de la plaza o haceros la foto en uno de los leones que flanquean la columna de Nelson.

La National Gallery (Museo de pintura) se encuentra aquí. La entrada es gratuíta y el museo muy bueno. En un lateral también está una famosa iglesia de St. Martin in the Fields que ofrece conciertos gratuítos casi todos los días a la hora del almuerzo, y que cuenta con una cantina en el bajo dónde comer a buen precio.
Trafalgar Square
Trafalgar Square
Otro de los centros de la ciudad se encuentra a unos 5 minutos de aquí. PICCADILLY CIRCUS es una de las más renombradas plazas del mundo, aunque yo no le encuentro nada de especial. En el entorno de ella hay tres sitios que os quiero comentar: la tienda de M&M´S que puede hacer las delicias de vuestros hijos y dos restaurantes fabulosos y diferentes para ir con niños: INAMO ST JAMES y RAINFOREST CAFE Información más detallada aquí.

Foto de visitlondon.com
Si vuestros hijos adoran los helados, podéis pasaros por una de estas dos heladerías: Häagen Dazs, en Leicester Square, o FREGGO, situada en un callejón a la izquierda apenas embocada REGENT STREET.

Subiendo por esta preciosa calle llegamos al destino favorito de cualquier niño: la juguetería HAMLEYS.
Hamleys
Hamleys


Hamleys


Si aún os quedan energías para continuar la ruta, al final de Regent Street encontraréis OXFORD STREET, famosísima calle de tiendas londinense. Podéis perderos en ella o si vuestros hijos están agotados tras este ajetreo ¿Por qué no alquilar un Rickshaw para volver al hotel?
Rickshaw en Regent Street
Sí, Londres es una ciudad llena de sorpresas. Si queréis más rutas para disfrutarla, mirad estos otros artículos:

3 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy me gusta tanto Londres!!!!!!! Has elegido una ruta genial para toda la familia, tine todo, cultura, diversión, parque, ciudad., me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem. Me baso en mi experiencia de mamá con niños y con amigos visitantes.

      Eliminar
  2. Está genial. Nos gustaría ir a Londres algún día con nuestras peques. Este recorrido es genial, lo tendremos en cuenta para cuando vayamos. Muy detallado e informativo. Un besillo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?