Londres con niños(1)

Abadía de Westminster - Big Ben - Parlamento - London Eye - barco -Torre de Londres - Tower Bridge - St Katherine Docklands 

ó

Torre de Londres - Tower Bridge - Tate Modern - Globe Theatre - HMS Belfast - Royal National Theatre - Southbank Centre - London Eye - Big Ben - Parlamento - Abadía de Westminster

Os propongo una serie de paseos por Londres con niños. Este será el primero de una serie de 4 posts en los que os desvelaré itinerarios realistas para hacer con niños.

Tower Bridge. Foto de Almudena Castañeda
En primer lugar quiero haceros unas recomendaciones generales. Londres es una ciudad muy grande y muy cara. El transporte público funciona estupendamente, y mi consejo es coger apartamento u hotel al lado de una boca de metro, lo más céntrico posible. Comprar una Oyster Card y cargarla por los días que va a durar vuestra estancia. Los ni;os menores de 10 años viajan grátis en los autobuses. Debéis tener en cuenta los horarios de aquí. Los museos abren normalmente de 10am a 6pm, y los comercios de 10am  a 6-7pm. El tiempo es muy cambiante, y conviene antes de hacer los planes del día, informarnos de las probabilidades de lluvia y adecuar el plan a ello. Desde noviembre hasta marzo, anochece alrededor de las 4-5 de la tarde. Siempre hay que venir vestido a capas para sortear las diferentes temperaturas que pueden desarrollarse a lo largo del día, y un chubasquero es imprescindile.
Big Ben. Foto de Angela González
(Traer comprados por internet los billetes para el HMS Belfast, el London Eye y la Torre de Londres te facilitará la vida)

Parlamento y Big Ben. Foto de Angela González

EMPECEMOS EL RECORRIDO desde WESTMINSTER hasta ST. KATHERINE DOCKLANDS

Si viajáis con niños muy pequeños, os aconsejo limitaros a ver la ABADIA DE WESTMINSTER sólo desde fuera, luego el BIG BEN y las CASAS DEL PARLAMENTO y atravesar el puente sobre el Támesis hacia el LONDON EYE (El Sea Life y el London Dungeon no merecen la pena) La visita a la noria lleva consigo un cine en 4D que a los niños les gusta mucho.

London Eye. Foto de Angela González
Aunque no subáis al London Eye, podéis coger igualmente el barco en este embacadero. Debéis tomar el BARCO en dirección sólo ida a la Torre de Londres. En él os darán explicaciones de los edificios y puentes por los que pasáis y disfrutaréis del grandioso río. Podréis sentaros y comer algo del bar. En unos 20 minutos estaréis en la TORRE.

Torre de Londres. Foto de Almudena Castañeda
La TORRE DE LONDRES es un magnífico castillo que encantará a vuestros hijos. Allí podrán hacerse fotos con los Beefeters o guardianes de la Torre, con los soldados, montados en un cañón,. También verán los famosos cuervos, la colección de armaduras y las Joyas de la Corona. Dentro hay dos cafeterías, bancos al sol (con suerte) donde descansar y sitio para que los niños correteen un rato. Debéis tener en cuenta que la última entrada es a las 5pm en verano, porque cierra a las 5.30 y a las 4pm en invierno, porque cierra a las 4.30. Con lo que cuesta y lo que hay que ver, no deberíais entrar más tarde de las 2 de la tarde. 

Tower Bridge. Foto de Angela González
Una vez visto el TOWER BRIDGE por fuera (no merece la pena la visita dentro), caminando unos 5 minutos hacia vuestra izquierda por la ribera del río  Os aconsejo que no os vayáis sin ver uno de mis rincones favoritos de Londres: ST KATHARINE DOCKS. Era uno de los muchos embarcaderos dónde llegaban las mercancías del Imperio Británico, reconvertido. Allí los niños podrán corretear a sus anchas mientras los papás se toman una cervecita en The Dickens´s Inn.

St. Katherine Docks. Foto de Angela González
Una vez recargadas las pilas, si volvéis rodeando la Torre, os encontrareis con la entrada del Metro para llegar a vuestro alojamiento.

OTRA FORMA DE HACER ESTE RECORRIDO ES paseando por la parte sur del Támesis. DESDE LA TORRE DE LONDRES A LA ABADIA DE WESTMINSTER


El paseo desde la TORRE DE LONDRES, atravesando el Támesis por el TOWER BRIDGE, a lo largo del Southwalk del rio, es decir, por la parte sur del rio. Este recorrido es a pié, sin montarse en el barco.

Una vez atravesado el TOWER BRIDGE, caminando hacia nuestra derecha, nos encontramos con  un precioso paseo que nos permitirá conocer el museo de arte moderno más visitado del mundo: la TATE MODERN (de visita gratuita) y el GLOBE THEATRE, reconstrucción de un teatro de los tiempos de Shakespeare.

Globe Theatre. Foto de Almudena Castañeda
Una parada obligatoria que encantará a vuestros hijos es la visita al HMS BELFAST,  barco museo anclado en el río. La experiencia merece la visita. Os recomiendo comprar las entradas con antelación aquí. 

HMS Belfast y edificios de la City de Londres al forndo. Foto de Almudena Castañeda
Paseando, paseando, llegaréis al MILLENIUM BRIDGE, desde el que se puede admirar la cúpula de la CATEDRAL DE SAN PABLO (de foto obligada).

En vuestro recorrido descubriréis el ROYAL NATIONAL THEATRE y el SOUTHBANK CENTRE. Todo este camino que lleva hasta el LONDON EYE y las CASAS DEL PARLAMENTO está lleno de vida y de sorpresas, y en algunas épocas del año alberga ferias y actuaciones que harán las delicias de los más pequeños.


Southwalk. Támesis. Foto de Almudena Castañeda
Atravesando de nuevo el río llegaréis al final de nuestro recorrido: la ABADÍA DE WESTMINSTER.

Espero que estas recomendaciones basadas en la experiencia de 5 años vividos en Londres os sirvan para disfrutar esta gran ciudad con vuestros hijos. Los nuevos posts de Londres con niños llegarán prontito.

No os perdáis las otras RUTAS POR LONDRES CON NIÑOS:

6 comentarios:

  1. Tenía que haberte conocido antes, arggggg. Estuvimos en Londres en octubre con mi hijo, y bueno, coincidimos en muchos sitios pero algunos ni los conocía ...
    Sigo tu ruta y anoto mis pendientes para la próxima visita.
    Por cierto, a mi hijo le encantó atravesar el Tower Bridge porque además nos coincidió con una elevación, y con todo parado caminando por la carretera y aquello elevado le dió un subidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Londres tiene tanto que ver que los días se quedan cortos cuándo vienes de visita.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pillas precisamente dando vueltas a contar nuestro viaje de 2014. Los míos son adolescentes, pero coincidimos en muchos puntos de las rutas. Añadiría el museo de Historia Natural, las reproducciones de dinosaurios son para quedarse boquiabierto y el edificio espectacular. Para mi hijo mayor era imprescindible la visita al Museo Británico, también vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Me pillas precisamente dando vueltas a contar nuestro viaje de 2014. Los míos son adolescentes, pero coincidimos en muchos puntos de las rutas. Añadiría el museo de Historia Natural, las reproducciones de dinosaurios son para quedarse boquiabierto y el edificio espectacular. Para mi hijo mayor era imprescindible la visita al Museo Británico, también vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?