Fotógrafa y modelo. Beatriz AG. Trabajo adolescente

Hace dos meses escribía sobre trabajos para adolescentes. Hoy os presento a Beatriz AG, una mujer vallisoletana y polifacética, estudiante de derecho que desde los 16 años realiza trabajos como fotógrafa y modelo. Ella nos lo cuenta su historia y nos explica cómo inició su carrera siguiendo su afición.


¿Dónde estudias y porqué elegiste esa carrera?

Estudio Derecho en la Universidad de Valladolid. Y el motivo de por qué elegí esta carrera no lo tengo muy claro, pero desde siempre estuve segura de ello y ahora no me arrepiento en absoluto. Es mas, creo que se estudian muchos temas que deberían darse en colegios e institutos, que todos deberían conocer, por ser muy útiles y relevantes para la vida de cualquier persona.

¿Cuáles son tus pasiones?

La fotografía, la música y viajar.

¿Cual fué y a qué edad realizaste tu primer trabajo?

A los 16Ilustré la página de la web de turismo del Ayuntamiento de Valladolid y participé en un vídeo promocional sobre Valladolid.

¿De dónde viene tu pasión por la fotografía?

De pequeña en el colegio, cada excursión, cada función, cada reunión de amigos, yo era "la de las fotos" jaja. Pero fue los 14 años cuando empecé a tomármelo un poco mas en serio. Me hice una página en Flickr y ahí conocí a mi futuro grupo de fotógrafos "Fotógrafos de Valladolid". Posé para ellos como modelo y aprendí muchísimo de ello. Cada reunión, cada cena, eran para mi una fuente de aprendizaje. A pesar de que la mayoría me duplicaban, triplicaban y cuadriplicaban la edad, no hubiera cambiado esos momentos por nada del mundo.

En 2011 comencé un proyecto en mi página en Flickr llamado "365 days" que consistía en subir una foto al día durante un año entero. El proyecto me ayudó mucho a mejorar y se lo recomiendo a todo el mundo que empiece.

Imagen parte del proyecto 365 días, interpretación de un clásico de Flickr "¿Qué llevo en mi bolso?"

¿Has realizado exposiciones o recibido premios?

, he realizado varias exposiciones y algún premio también me han dado.

¿Has trabajado como fotógrafa? ¿Dónde podemos ver tus fotos?

He vendido fotografías a particulares, he dado cursos de Fotografía y Photoshop, y en la actualidad estoy trabajando para Soyfotografo.com.
Mis fotos se pueden ver en mi cuenta en flickr, www.flickr.com/photos/bea-258, y también en el grupo en el que participo, "14 ARTES" que podéis encontrar en facebook. Aunque reconozco que durante el curso los estudios me quitan mucho tiempo, procuro compaginarlo como puedo y no dejarlo.


¿Cómo surgió trabajar cómo modelo?

Principalmente porque en el mundo de la fotografía te relacionas con muchos fotógrafos y van ofreciéndote cosas.

¿Tienes el apoyo de tus padres en todos tus proyectos?

Sí, completamente. De hecho empecé a trabajar siendo menor de edad y siempre me han exigido el consentimiento de mis padres.

¿Cómo ves tu futuro profesional?

Tengo intención de opositar después de terminar la carrera pero tengo muy claro que jamás dejaré el mundo de la fotografía.

Beatriz AG. En la España de los Ni Ni ¿Qué consejos darías a los adolescentes que quieren trabajar en lo mismo que tú? ¿Qué pasos deberían seguir?

Pienso que es imprescindible para empezar en la fotografía, primero, observar. Mirar muchísimas fotografías, en internet, en exposiciones, libros. En segundo lugar, ver tutoriales en internet acerca de Photoshop. Yo en mis inicios no asistí a ningún curso de fotografía, pero bien es cierto que los hay muy buenos e interesantes.

A lo largo de estos años relacionándome con este mundo, he visto que los mejores fotógrafos son humildes, asequibles y con ganas de compartir. De ellos se puede aprender todo y por supuesto, haciendo muchas, muchas fotografías.

Considero que también es muy importante hacer uso de las redes sociales para compartir tus trabajos, darte a conocer y conocer otros fotógrafos. Aunque hay de todo, por lo que se ha de andar con cuidado, también es cierto que las personas que suelen frecuentar estas páginas de fotografía siempre están dispuestas a ponerte un comentario que te va a ayudar en la próxima fotografía. Sólo puedo agradecer a cada uno de los fotógrafos que han comentado en mi página Flickr y me han ayudado a ver mis errores y me han aplaudido en mis aciertos.

Esta es la Orla que hice para mi último curso de bachillerato ya que el colegio nos proporcionaba la orla clásica, me apetecía hacer algo distinto que nos representara a cada compañero. 

4 comentarios:

  1. Qué interesante!!!! La verdad es que me gusta mucho ver gente muy joven con inquietudes y con ganas de hacer cosas, que hacen algo más que salir de fiesta y de botellón.
    El mundo de la fotografía es apasionante, es tan creativo...me encanta.
    Un besín y gracias por compartir este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso así. Hay que estimular a los adolescentes para que hagan cosas y se embarquen en proyectos. Y si ganan un dinero, mejor que mejor. Bea es ciertamente una chica con un don, pero creo que cualquier jóven debe espabilar y no acomodarse en recibir dinero de sus padres. Está muy bien que encuentren vías para aprender del trabajo y del esfuerzo en la vida, aparte de los libros, por supuesto.

      Eliminar
  2. Estupenda entrevista. La juventud está llena de talento y hay que apoyarles, dejar que vuelen.
    La foto de la taza es estupenda. Buen trabajo y gracias por descubrirnos a esta belleza talentosa.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Y hay que animar a nuestros adolescentes a que se espabilen, en este mundo competitivo de hoy. A que ganen destrezas.

      Eliminar

¿Qué opinas tú?