Mamás por el Mundo. Consultoría de expatriadas

Laura y Erika son dos mamás expatriadas en Miami y Nueva York. Ellas han montado una consultoría para expatriadas llevada de una manera muy original. Mediante un blog en el que han conseguido la participación de muchas mamás blogueras expatriadas que cuentan sus experiencias en Mamás por el Mundo. De este modo, van más allá de la consultoría. También hacen comunidad y mediante ella toman el pulso de las necesidades, inquietudes y temores de la comunidad expatriada.

Vamos a conocerlas y conocer de primera mano en qué consiste su consultoría y cómo ayudan a los expatriados. 


¿Cuál es vuestra formación? 


Laura: Soy Psicóloga por la Universidad de Salamanca y con Master en Recursos Humanos. Mi experiencia profesional se ha centrado en el Área de Recursos Humanos Internacional y más en concreto en la movilidad de familias expatriadas. 

Erica: soy Licenciada en educación de la universidad de Buenos Aires y he realizado cursos de posgrado en el área educación, educación especial y psicopedagogía en diferentes instituciones. Hablo 4 idiomas, he trabajado siempre en relación al área educativa desde diferentes posiciones y en diferentes organizaciones  


¿Cómo ha sido vuestra andadura como expatriadas? 


Laura: mi primer destino sin hijos fue en Dublín, con mi primer hijo durante 1 año en Lisboa y con dos hijos llevamos 1 año en Miami. 

Erica: me he ido de Argentina en 1997, he pasado 12 años en París, 2 en Montreal y por el momento llevo 4 años viviendo en New York 


¿Cómo surgió la idea de Mamás por el Mundo? 


Laura y Erica: La idea surge a partir de necesidades personales e intereses profesionales. Nos encontramos en el mundo virtual y sin conocernos de alguna manera percibimos la conexión hacia esta tarea. Laura había comenzado con el blog y al conectarse Erica a los pocos meses el proyecto se consolido en lo que es: creamos un equipo de trabajo que es consistente con lo que transmitimos en nuestro blog y servicios: conexión, profesionalismo, apoyo y cercanía.  


¿Qué es Mamás por el Mundo? 


Erica y Laura: es una consultoría para expatriadas donde ofrecemos diferentes servicios personalizados. Por otra parte animamos una comunidad de expatriadas a través de nuestro blog y algunas actividades que proponemos.  
Mamás por el Mundo es un espacio donde mejoramos la vida de la madre expatriada. Ofrecemos servicios orientados a la madre que acaba de conocer que va a ser expatriada y a la que se encuentra en la primera etapa de la expatriación. 
Además Mamás por el Mundo es el lugar de conexión de madres expatriadas en más de 30 países que buscan comunidad, apoyo y cercanía. Somos una comunidad virtual, brindamos apoyo y servicios concretos.  


¿Cómo conseguís crear esa comunidad? 


Erica y Laura: Creemos que la identificación y conexión son fundamentales. Somos ‘tu hogar lejos de tu hogar’ es parte de nuestro lema. Somos expatriadas, somos mamás, somos profesionales y también pasamos mejores y peores momentos, no idealizamos una expatriación sino que decimos las cosas tal cual son. Y sobre todo, le dedicamos muchísimo tiempo y energías al proyecto.  


¿Podéis ayudar a familias que se expatrian en cualquier parte del mundo?¿Cómo? 


Laura y Erica: Podemos ayudar a familias desde diferentes países hacia diferentes destinos porque podemos adaptar nuestros servicios a diferentes realidades.  Depende de cada situación, es decir, desde las condiciones de expatriación hasta la composición familiar y la identidad de cada familia. Tenemos a las nuevas tecnologías de nuestro lado para realizar gran parte del trabajo gracias a Skype y Webex por ejemplo. Ayudamos a la familias, desde la negociación de condiciones de expatriación hasta la búsqueda de proyecto personal, profesional, pasando por la búsqueda de escuela y hogar.  

Pero además en poco tiempo ofreceremos nuevos servicios como webinarstalleres online y presenciales y cápsulas de información para expatriadas por países además de nuestras sesiones personalizadas para dar apoyo emocional ante los cambios que no siempre repercuten de la mejor manera. 

Tenemos el firme convencimiento que mejorando la vida de la madre expatriada mejoraremos la vida de la expatriación en familia. 


¿Ayudáis por ejemplo a conseguir colegio o casa en el lugar de destino? 


Laura y Erica: Dependiendo del lugar de destino ayudamos de diferentes formas, directa o indirectamente a través de agentes y representantes en diferentes regiones. Proporcionamos información detallada acerca de escuelas, procesos de admisión, oferta según los intereses de cada cliente y la vivienda por lo general va de la mano con la elección del colegio.  


¿Adónde va Mamás por el Mundo? 


Laura y EricaMamás por el mundo va mucho más allá de una expatriación, es mucho más que un blog o una comunidad virtual. Nosotras tenemos como visión algo que va más allá de una mudanza de país y el aprendizaje de un nuevo idioma. Deseamos darles el poder a las mujeres para poder sacar el mayor provecho de una experiencia, aprovechando al máximo las posibilidades que se le presentan y creando vivencias impredecibles. Las alas para volar las tenemos todas, pero saber despegarlas, tomar el impulso y finalmente volar es a lo que aspiramos que todas puedan llegar y allí estamos para acompañarlas. 


Si queréis contactar con Laura y Erika, no dudéis en contactar con ellas en: Mamás por el mundo.

1 comentario:

¿Qué opinas tú?