Rafting en el Esla y Lois: planes con niños

El grupo de amigos de Mayorga hacemos juntos cada año una excursión. Este año fuimos a hacer Rafting en el río Esla, en León, España. con Pormaventura. Lo pasamos fenomenal tanto grandes como pequeños.

Pormaventura es una empresa especializada en deportes de aventura en León que ofrece diferentes actividades y recorridos según el cliente. En el caso del rafting, los participantes tienen que tener más de 6 años y saber nadar. En nuestro grupo iban tres niños de 9 años e hicimos el recorrido facilito, aunque la emoción no faltó.

Iniciamos la exursión en Mayorga, es decir, Tierra de Campos, amarillos y ocres en esta estacion del año, con apuntes de verde a la vega de los ríos y en las escasas zonas en encinares y pinares. En 45 minutos el paisaje cambió totalmente y nos encontramos en las estribaciones de los Picos de Europa, en medio de un paisaje montanoso, verde y agreste, en un día precioso.


Antes de iniciar el recorrido por el río, hicimos picnic en un paraje maravilloso a la orilla, acondicionado con mesas de piedra, muy cuidado e ideal para nuestro  propósito. Luego llegó el desafío de ponernos (algunos embutirnos) en el traje de peopreno. 


De natural patosa y poco dada a la aventura, fui pensando !Lo que se hace por los hijos! Pero he de reconocer que me lo pase genial, como todos y aprendí en una hora y media de trayecto la importancia de la disciplina y el trabajo coordinado en equipo para llegar a buen puerto, nunca mejor dicho. 


Los guías de Pormaventura nos dieron mucha seguridad. Disponibles en todo momento, con simpatía y paciencia nos enseñaron cosas como a "caernos" y rescatarnos de la balsa, qué hacer si te quedas en medio de la corriente antes de ser rescatado o cuál es la parte más peligrosa de un río. Creo que el proximo año podemos arriesgarnos a hacer otro trayecto un poquito más dificil. !Después de todo, ya no somos inexpertos!

¡El año que viene, al Porma!
Una vez descansados y repuestas las fuerzas, nos encaminamos a donde nos habían dicho encontaríamos "La catedral de la montaña": A Lois


Tras atravesar un magnífico camino entre montañas, pasando por deliciosos pueblecitos, llegamos a Lois por una de las carreteras más bonitas de España. Este pueblo del que nunca habíamos oído hablar, resultó ser una joya escondida; un pueblo totalmente restaurado con casitas, y casonas, de piedra, cuidado hasta el menor detalle, entre el río, la montaña y el cielo, dominado por la majestuosa iglesia de piedra rosa característica de la zona. Todo, todo, muy recomendable.


¡Volveremos!

3 comentarios:

  1. Una excursión bien completa y los pueblecitos se ven preciosos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tanto el paisaje como los pueblos son muy bonitos. Es una excursión muy recomendable.

      Eliminar
  2. Uno de los mejores viajes que he realizado!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?