Tour del Bernabeu. Planes con niños en Madrid

Aprovechando un sábado lluvioso, me he lanzado con mi hijo menor y tres amigos a hacer el Tour del Berbabeu, en Madrid, claro. Ninguno de los niños es madridista, pero estuvimos dos horas y media en una visita que disfrutamos tanto los mayores como los pequeños. 

El museo del Real Madrid FC. es el cuarto museo más visitado de Madrid, y si hay que ponerle un pero, este sería la ausencia de visitas guiadas.

Les encantó esta multipantalla gigante

El comienzo en las gradas superiores del estadio permiten hacerse idea de sus dimensiones y vislumbrar las emociones vividas por los aficionados durante los partidos. Descendiendo, se accede a unas salas de exposición que aúnan los trofeos del Club, carteles de partidos, botas y equipaciones históricas.

Tour del Real Madrid
Para que luego mis hijos digan que necesitan las botas de fútbol de Iniesta para jugar...

El museo utiliza la última tecnología para acercar a los aficionados a la historia del club en sus pantallas interactivas.


Y hace honor a sus mejores jugadores, presentes y pasados, con menciones a los trofeos que estos ganaron individualmente.

Si, Casillas es mi jugador favorito

Hay un lugar dedicado a la Fundación Real Madrid dónde se explica brevemente su labor.

Fundación del Real Madrid

En la visita al vestuario y el banquillo del Benabeu. Cada niño busca su deportista favorito.

Vestuario del equipo de casa en el Bernabeu


Así ven los jugadores el campo desde el banquillo










Por supuesto, hay ofrecimientos un poco forzados a hacerse fotos con las copas o con la imagen de tu futbolista favorito y el paso por la tienda al final es obligada, pero esa comercialización la sufrimos en todos los sitios ¿Verdad?

Tampoco falta una sección dedicada al equipo de Baloncesto del Real Madrid

El Tour del Bernabeu es un buenísimo plan con niños. La visita merece la pena, seas del equipo que seas y está abierto todos los días de la semana, aunque debéis tener en cuenta que si acudís en uno en los que el Real Madrid juega en casa, encontraréis el museo cerrado desde 4 horas antes del inicio del partido. 

¿Has visitado con tus hijos los museos de sus equipos favoritos? 
¿Me los recomiendas?

1 comentario:

  1. La verdad es que es impresionante el museo. Yo estuve viendolo hace unos años e impresiona la cantidad de trofeos, algunos de ellos autenticas maravillas, que hay en él. Recomendable para todos, tanto mayores como pequeños.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?