Arte para niños en Madrid. Pentimento

Acabo de mudarme a vivir a Madrid, al castizo barrio de Camberí, y he aquí que he encontrado un estupendo espacio de arte que ofrece mil oportunidades para niños, adolescentes y adultos. No he podido más que acercarme a conocer a sus integrantes y las actividades que se desarrollan en él. Ya sólo el nombre inspira. Se llama Pentimento.


El arte en cualquiera de sus facetas fomenta el amor por lo bello y la capacidad de transformar lo simple como una palabra o un lápiz en algo sofisticado guiado por la creatividad y la inteligencia.

El arte es una extraescolar con muchas posibilidades para vuestros peques, y en Pentimento encontraréis muchas de sus expresiones; ofrece clases de pintura, cuentacuentos y cursos de vacaciones para niños así como clases de dibujo y pintura, fotografía, taller literario y visitas guiadas a museos para adolescentes y adultos.

El cuentacuentos de los viernes

Dos profesores, Rodrigo (licenciado en Bellas Artes) y Ana (licenciada en Historia del Arte) crearon Pentimento como fruto de su amor por el arte y por los niños; pero no solo eso, idearon un lugar más dinámico que las academias tradicionales, donde se reciben lecciones teóricas y prácticas, y donde todas las genereraciones de la familia hallan su lugar.

Diferentes tardes a la semana ofrecen clases de una hora y media en las que proponen a los niños -en español e inglés- la obra de los grandes maestros y les inician en pintura y modelado. A esto se añade los viernes el cuentacuentos, esos 45 minutos mágicos en los que Ana recita para los niños libros relacionados con el arte en el que tienen cabida desde bebés hasta niños de 7 años aproximadamente. 


Como Pentimento es un mundo intergeneracional, los adolescentes también disfrutan de clases de dibujo y pintura que se realizan en grupos de 5 a 7 personas, y los adultos pueden disfrutar del Taller de Escritura, de las Clases de Dibujo, Fotografía e Historia del Arte, o visitar con un guía experto alguna de las exposiciones de Madrid.


Y algo muy interesante. el verano pasado, Rodrigo y Ana organizaron un campamento artístico de 5 horas al día, y esta Navidad tienen idea de ofrecer un programa de actividades para niños.


¿Creéis en el valor del Arte en la educación de vuestros hijos? 
¿Venís a conocer Pentimento?
Tenéis todos los detalles aquí.

4 comentarios:

  1. Me he enamorado absolutamente, sin remedio.
    Hace tiempo hice un post hablando de la importancia, desde mi humilde punto de vista, del arte en la educación de los hijos, creo que es imprescindible. Hay que intentar que crezcan sintiendo el arte, luego ellos elegirán su camino, y tendrán sus gustos, muchas veces diferente al nuestro, pero hay que poner el arte en sus vidas.
    De verdad que me ha encantado este proyecto y debería haber muchos más así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me gustó mucho este espacio. El arte te ayuda a apreciar pequeñas cosas bonitas de la vida, a comprender y valorar tu entorno y hacerlo más agradable y a fomentar la creatividad. No en vano he estudiado historia y tengo una hija artista.

      Eliminar
  2. Creo mucho en el valor del arte para la educación y el desarrollo. ¡Me encanta este taller!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taller es precioso e inspirador, así como sus directores que consiguen crear una atmñosfera relajada, limpia y alegre para que el arte fluya.

      Eliminar

¿Qué opinas tú?