CyberCamp. Educar en tecnología

Como padres del S.XXI, estamos obligados a formarnos y enseñar a nuestros hijos los buenos usos y peligros de Internet. Y acudir a CYBERCAMP puede ayudarnos a nosotros y a ellos. Si nos obcecamos en insistir en que la tecnología es nociva para nuestros hijos les estamos haciendo daño, porque lo queramos o no, ese va a ser su mundo, y el nuestro. No demos la espalada a las nuevas tecnologías ni a la Red, debemos comprenderlas, aprenderlas y aprovecharlas.

CyberCamp abre sus puertas el próximo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, en Madrid. Me parece un plan interesantísimo para acudir los niños, o sin ellos, como padres, para aprender a protegerles de los abusos a los que pueden verse expuestos en Internet. 

Este encuentro ofrece diferentes actividades interesantes para las familias: Charlas, Talleres, Ciberscouts, Teatro y Ocio. Y para profesores y alumnos de secundaria y FP

Imágen tomada de Cybercamp.es

Las CHARLAS dirigidas a los padres y abordarán temas como el ciberacoso, los peligros de las redes sociales,la seguridad en dispositivos móviles También las tecnoadicciones o los peligros de los juegos online y el uso de las herramientas de control parental forman parte de la oferta de estas conferencias. Podéis consultar los horarios de las Charlas a familias  aquí

Los TALLERES tienen como objetivo concienciar a las familias de educar a los niños en unas normas de ciberconciencia para que la red sea un lugar seguro y "civilizado" por el que navegar, estudiar o divertirse sea más seguro. Es importanre proveer a los niños de armas para detectar y luchar contra los malos usos de la tecnología y concienciarles de la importancia de construir una buena Identidad Digital. Los horarios de los Talleres para familias están aquí.

Los CYBERSCOUTS  son acrividades por medio de las cuales los niños aprenderán jugando a navegar seguros por internet. Las actividades son para chavales a partir de 9 años.

Hay dos obras de TEATRO para niños a partir de 9 años: Puedes consultar los horarios aquí.

Y seguro que no quieres perederte la zona de OCIO dónde los niños y no tan niños descubrirán las nuevas tecnologías, desde impresoras 3D y pantallas sin cristal hasta robots.

En definitiva, en el CyberCamp tanto padres como hijos aprenderán algo fundamental en el mundo actual: El uso responsable de Internet... y cómo defenderse de los peligros que puede albergar.

En el Cybercamp también se presentarán los resultados de las CYBEROLYMPICS, realizado entre 110 centros educativos de enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de España. ¿Qué centro ganará? La final tendrá lugar el día 28. Si quieres ver a los craks del futuro, no tienes más que acudir. La lista de centros finalistas es ésta.

Por último, el CyberCamp ofrece jornadas de FORMACION DE PROFESORES Y DE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Si eres profe, aún estás a tiempo de apuntarte e involucrar a tus alumnos frikisPara ver los contenidos, pincha aquí.

La entrada al Cybercamp es gratuíta. Sólo tienes que registrarte aquí.

Si como yo, no puedes acercarte, puedes asistir en directo desde casa pinchando aquí
¿Te lo vas a perder?

2 comentarios:

¿Qué opinas tú?