¿Explicas a tus hijos los atentados terroristas?

Nuestros hijos deben estar al corriente de los hechos más significativos que ocurren a su alrededor, porque información por nuestra parte es el arma que ellos necesitan para no tergiversar la que les llega por otras vías y desarrollarse como personas centradas.

Sí, también debemos hablar a los niños de los atentados terroristas.


¿Cómo contárselo?


A un niño pequeño yo se lo explico así:

Un terrorista es como el acosador del cole. Hace cosas malas contra gente que no les ha hecho nada malo a él.

Un terrorista quiere que tu hagas lo que él dice porque le tienes miedo, como el acosador.

Como en el caso de un acosador, que puedes ir a buscar ayuda al profesor o a tus padres, en el caso de los terroristas, el gobierno, la policía y el ejército de nuestro país están para protegernos y cuidarnos.

Si hay un acosador, es muy importante que todos nos juntemos, que no le sigamos el juego, que unidos protejamos a las víctimas, como en el caso de los terroristas. 

Si alguien nos hace daño sin razón, nos gusta sentirnos protegidos por nuestros amigos, papás, profes... nosotros también tenemos que hacer eso con los que sufren.

Que aunque tengamos miedo, tenemos que luchar contra los malos, porque es el único modo de que nuestra vida siga siendo tranquila y feliz, y de poder respetarnos y no perder la dignidad.

5 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo se lo expliqué a los míos cuando el 11 porque eran muy pequeños y encima en la tele ponían imágenes horribles y yo cambiaba el canal, claro, pero se lo expliqué de una forma similar a la que dices para que sepan lo que es con ejemplos reales pero que no tengan miedo.
    En aquel caso el miedo fue más palpable porque ocurrió en España y todos hemos ido a Madrid en alguna ocasión, así que claro, parece más posible que nos pueda tocar.
    Un besito y creo que usando los ejemplos adecuados estas cosas hay que explicárselas a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Deben aprender a conocer el mundo en el que viven con lo malo y lo bueno y entenderlo. Nadie mejor que los padres para explicárselo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, a fin de cuentas en los dos casos se ataca a inocentes que nada han hecho y que no pueden quedarse quietos sino responder.

      Eliminar
  3. Una forma muy cercana y clara de explicarles algo tan complejo a los hijos. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?