De fiestas de Navidad

Sólo queda un día para Nochebuena, que es lo que más se celebra en mi casa. Para mí el día más especial de la Navidad. Es la noche más entrañable del año, cuándo cogemos con ganas reunirnos con la familia y todavía no hay resaca, ni estamos hartos de turrón... además de celebrar el nacimiento de Jesús.

La adquisición de este año: el castillo de Herodes

Este años celebraremos en la Misa del Gallo en un precioso pueblo de Cuenca, Mira, donde la tradición manda en muchas cosas y en ese día los "quintos" alegran la velada con las "albás", cancioncillas que explican los acontecimientos más importantes de la comunidad que se cantan tras la misa y que continúan en la calle hacia la casa del alcalde y del cura, que les recibe a ellos y a mucha gente que les sigue ofreciendo sangría y viandas.



Cuándo volvamos a Madrid a celebrar la Nochevieja con la otra parte de la familia, el sentimiento será de que lo más importante ya pasó. Este año haremos voluntariado en familia el día 31, colaborando en la Operación 1 Kilo con Avanza ONG que pondrá una carpa pare recoger 1 kilo de comida de los corredores que asistan a la San Silvestre del Jarama y la San Silvestre Vallecana. Si corréis, no olvidéis llevarlo y si queréis estar en la carpa recogiendo kilos escribid a voluntarios@avanzaong.es

Este año hay una novedad que me ilusiona especialmente, y es que pasaremos el día de Reyes en Madrid por primer año con niños y llevaré a mi pequeño a ver la Cabalgata. Como ya tiene 9 años, no le quedan muchos años de creer en ellos, así que estoy dispuesta a desafiar a las inclemencias del tiempo y armarme con escalera. ¿Algún consejo sobre dónde se ve mejor, con cuánto tiempo de antelación hay que ir...en Madrid?

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo!
    Nosotros no vamos nunca a la misa del gallo, no tenemos esa tradición, pero sí corremos la San Silvestre allí donde pasemos el fin de año que últimamente es en Barcelona. También recogen alimentos y es una iniciativa solidaria de lo más extendida. Una feliz manera de comenzar el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices fiestas!

    No conocía la tradición de los quintos y las albás :) es muy bonito transmitir las tradiciones a los más pequeños, sobre todo aquellas que se disfrutan en familia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú?