Combate deportivo con sables de luz. Nuevo deporte

No había tenido noticias de este deporte hasta que mi hija adolescente me habló de él. El Combate deportivo con sables de luz nació de la mente de dos milaneses como una mezcla entre el deporte y al diversión, de ahí el nombre de LudoSport. Aúna principios y modos de las artes marciales y la esgrima y se ejecuta con una espada diseñada especialmente para ello.


Los impulsores de este deporte en Madrid, Guillermo y Ricardo han contestado algunas preguntas:

¿Hasta qué punto este combate es una recreación de Star Wars?

Las técnicas que enseñamos están basadas en los siete estilos de la saga. Sin embargo, no recrean como tal los combates porque lo que hacen en las películas son coreografías y buscan el impacto de sable contra sable. En nuestro caso, al tratarse de un deporte, buscamos el toque/impacto para ganar el combate. Sí es verdad que hay algunos estilos avanzados que son similares a la espectacularidad que podemos ver en algunos combates de Star Wars.


LudoSport tiene academias por todo el mundo, pero de momento sólo hay una academia en Madrid. 
¿Está prevista la apertura de más academias en otros puntos de España?

Somos la única Academia de España, y por lo que sabemos no hay planes de apertura de nuevas academias. A nosotros nos gustaría ir abriendo en otras ciudades, pero por ahora hay que hacer que LudoSport Madrid sea estable y un referente a nivel nacional. Seguramente abriremos nuevas escuelas en Madrid en 2016, pero es pronto para adelantar acontecimientos.

¿Organizáis Campamentos de Verano para Adolescentes?

Tenemos pensadas unas clases intensivas en julio para todo aquel que quiera apuntarse, tanto para adultos como para adolescentes (desde 12 años). Se realizarán en nuestra sede de Jerónima Llorente, 7, 4 horas diarias durante 5 días seguidos. Todavía no tenemos los detalles, pero aparecerán próximamente publicados en nuestra página de Facebook que podéis ver pinchando aquí.

Los valores de este nuevo deporte son lealtad, disciplina, juego limpio, pasión y sentido de conjunto y sus principios son: Servicio al compañero para ayudarle a mejorar, Cuidado para asegurar la seguridad y Respeto a nosotros mismos y a nuestro contrincante.



Estoy segura de que a muchos niños y adolescentes les gustará este nuevo deporte que se puede practicar en escuelas en forma de clases, talleres y otras actividades... Yo también estoy pensando apuntarme emulando a la Princesa Leila... a ver si en un golpe de suerte me topo con Harrison Ford.


Auguro muchos éxitos seguidores al Combate deportivo con sables de luz. Busca la información que necesitas en la web de LudoSport en español y sigue las novedades en la página de Facebook de LudoSport Madrid.

4 comentarios:

  1. Pues pareAunque los mios más que como practica habitual en plan taller, estoy segura de que les encantaría y creo que puede tener muchas posibilidades. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que será un éxito. Ya se ve por lo rápido que se está extendiendo. Personalmente, siempre me ha gustado filosofía de las artes marciales, y la mezcla con la esgrima y los sables de luz dan a este deporte un toque de modernidad.

      Eliminar
  2. Cuanto menos son atractivos. Habrá que ver cúantos de los que comiencen siguan porque quizás todo sea una moda, o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora es cuando se han introducido en España, pero se fundó como disciplina en 2006 y en 9 años han conseguido tener academias en muchos lugares del mundo. Está por ver el recorrido que tiene,pero yo lo veo un deporte muy atractivo.

      Eliminar

¿Qué opinas tú?